¡No acaben el Lorencita!

20 de Enero de 2010

Parece que todos los esfuerzos de la comunidad educativa del colegio distrital Lorencita Villegas de Santos por evitar el cierre de su colegio serán en vano. A pesar de la historia y los logros de esta institución, y de la tradición y unidad de maestros, padres de familia y estudiantes, la Secretaria de Educación no logro llegar a un acuerdo con la Conferencia Episcopal para la prolongación del contrato de arrendamiento de las instalaciones del Plantel, y ha formulado como alternativa el traslado de sus estudiantes a dos colegios de la localidad.

La Conferencia Episcopal no quiere prorrogar el contrato porque las instalaciones no cumplen con los requisitos de sismoresistencia que exige la normatividad actual, y no quiere asumir la responsabilidad en caso de que algo malo ocurra. Por su parte la Secretaría de Educación no puede realizar un reforzamiento estructural en el colegio ni construir nuevas instalaciones en el mismo porque el predio no le pertenece. ¡Paradógica y Dificil la situación del Lorencita!

Con el traslado de las estudiantes del Lorencita no solo se estaría acabando con uno de los pocos colegios públicos femeninos de la ciudad -pues las niñas serían trasladadas a colegios mixtos- sino que se estarían desechando muchos años de esfuerzo de esta comunidad educativa por convertirse en uno de los colegios públicos de mejor calidad en la ciudad.

Ojalá la Adminsitración Distrital pueda encontrar pronto una solución a este problema, que no implique la atomización de las estudiantes. Ojalá el Lorencita no pase a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario