Parece que se salvó el Lorencita, por ahora…

25 de Enero

Como lo venía anunciando desde la semana pasada, la administración distrital no había podido dar solución al problema de reubicación del colegio distrital Lorencita Villegas de Santos. Al final de la semana, la Secretaría anunció a los medios de comunicación, -tal y como quedaría reseñado en el artículo del periódico El Tiempo del Sábado 22 de Enero- que las estudiantes del Lorencita serían reubicadas en las instalaciones del Colegio Obrero Unión Social. Sin embargo esta opción, al igual que otras que se habían puesto sobre la mesa en días previos, parecían ser alternativas difíciles de materializar por el alto volumen de estudiantes del Colegio.
Ante la incertidumbre sobre el futuro del Colegio la comunidad educativa del Lorencita decidió hoy, en su primer día de clases del año, adelantar una protesta pacífica y exigir la presencia del Secretario de Educación en las instalaciones del Plantel.

La idea de padres de familia, profesores y estudiantes era lograr que la Secretaría no acabara con años de tradición e identidad de esta comunidad, atomizando a las estudiantes en distintas instituciones oficiales.

Tras la protesta adelantada el Secretario de Educación se comprometió a realizar los trámites pertinentes para la reubicación del Lorencita en la Sede del Colegio Thomas Jefferson, y a subsidiar el transporte de las estudiantes hacia esta sede una vez se concrete el traslado. Por ahora y hasta semana santa las estudiantes seguirán asistiendo a las instalaciones de la Conferencia Episcopal en las que ha funcionado la institución por tantos años.

Ojalá el compromiso asumido por la Secretaría sea respetado y se de continuidad a uno de los mejores colegios públicos de Bogotá.

 

1 comentario: